• ¡Última hora!

    Con la tecnología de Blogger.

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Post Top Ad

    Responsive Ads Here

    Última hora

    Featured

    Translate

    25 de Noviembre

    test

    XARXA DEIXALATEVAEMPREMTA

    Sobre nosotros

    authorDeixalatevaempremta.org es una Asociación sin ánimo de lucro.¡Bienvenidos!.
    Conócenos →

    Castanyada Solidaria

    Proyecto en las redes

    Más de 200.000 páginas vistas en nuestro primer año!

    CONSTELACIONES FAMILIARES

    Bert HellinguerFilósofo, Teólogo, Pedagogo, nació en Alemania el 16 de diciembre de 1925 en Leimen, Baden, como Anton Hellinger. Reconocido como el fundador del método fenomenológico-sistémico-transgeneracional de Las Constelaciones Familiares


    Influencias de Bert Hellinguer

    Una de las bases de las constelaciones familiares fue, hace muchos años, el trabajo de Thea Schönfelder, una psiquiatra alemana. Desarrolló un método que le ayudaba a que sus pacientes pudieran reconocer los efectos de las dinámicas familiares que suponían una carga y a buscar soluciones sanadoras junto a ellos. Trabajaba con jóvenes psicóticos y sus familiares y con esta terapia obtuvo grandes éxitos.
    Bert Hellinger mismo conoció las constelaciones con Thea Schönfelder, le entusiasmaron, las tomó como estímulo y trabajó a su maneracon ellas. A lo largo de los años, muchas personas de renombre continuaron desarrollando las constelaciones familiares. Así, combinando los conocimientos de varias escuelas terapéuticas, surgió un método terapéutico que entretanto ha alcanzado una gran resonancia en Europa, EE.UU., América Latina y en algunas partes de Asia.
    El modo de realizar las constelaciones familiares, u otros formatos de constelaciones sistémicas, está muy fuertemente ligado a la persona que las lleva a cabo.
    Fuente: Wikipedia




    • Comentarios de Blogger
    • Comentarios de Facebook

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Item Reviewed: CONSTELACIONES FAMILIARES Rating: 5 Reviewed By: deixalatevaempremta.org